Libros de negocios clásicos que te pueden ayudar en pleno 2021

Si hay algo que caracteriza a los emprendedores es que muchos de ellos son verdaderos autodidactas y siempre están buscando nuevas formas de aprender. Precisamente por ello, en los últimos meses se han puesto tan de moda los audiolibros de negocios. Pero, a veces, conviene mirar también un poco al pasado y echarle un vistazo a libros de negocios que ya son todo un clásico.

Podría parecer que libros escritos hace ya algunos años nos sirven de poco hoy en día, y más si tenemos en cuenta que la pandemia ha cambiado la forma de ver los negocios y de llevarlos a cabo. Sin embargo, en las obras clásicas podemos encontrar grandes enseñanzas que podemos aplicar incluso al complicado escenario que tenemos en la actualidad.

El libro negro del emprendedor, entre los libros de negocios más populares

libros de negocios recomendados

La obra de Fernando Trías se puede considerar ya todo un clásico de la literatura de negocios. Lo que diferencia a este libro de otros similares es que en este caso el autor aborda los principales factores que pueden llevar a un emprendedor al fracaso. Lo curioso es que nos demuestra que, con frecuencia, la razón por la que no alcanzamos el éxito es por motivos tan humanos como no tener el apoyo de los que nos rodean.

En esta obra puedes encontrar importantes consejos que te ayudarán a dejar atrás la mentalidad de fracaso. También aprenderás a hacer un análisis de ti mismo y de tus capacidades para comprobar si de verdad cumples con el perfil adecuado para llegar a ser un emprendedor exitoso. Una lectura más que recomendada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.