Cómo conseguir las mascarillas FFP2 españolas biodegradables

Estos elementos de protección se han transformado en un complemento más para todas las personas. Por eso, muchas marcas han aprovechado para hacer negocio lanzando sus propias mascarillas, aunque no todas son tan fiables y seguras como las mascarillas FFP2. Éstas se han convertido en la opción más segura, pero tampoco están libres de inconvenientes.

Uno de los problemas más importantes del uso masivo de mascarillas en todo el mundo es la cantidad de residuos que se están generando. Algo que afectará al medioambiente de forma considerable. En cambio, nuevamente científicos españoles del CSIC han desarrollado una idea que aúna lo mejor de las FFP2 y el respeto por el medio con una línea biodegradable.

3
Productos biodegradables: una solución inteligente

logo biodegradable

Las mascarillas no solo se componen de tejidos difíciles de degradar, también de partes de polímetros como las gomas para la sujeción, o de metal como el ajuste de la nariz. Eso hace que si se desecha de forma inapropiada, puedan estar en el medio ambiente durante mucho tiempo.

Algunos de estos materiales pueden tardar entre decenas y centenas de años en degradarse en la naturaleza, dependiendo del grosor y las condiciones ambientales.

La solución es sustituir todos estos materiales por otros que sean biodegradables. Es decir, que por efecto del sol, las bacterias, el agua, plantas o animales, termia por descomponerse fácilmente en elementos químicos naturales.

Para ello se emplean fibras naturales y se sustituyendo los plásticos convencionales por otros derivados de la yuca, el maíz, la celulosa, legumbres, fécula de patata, soja, etc. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.