Masterchef: las razones por las que muchos no verán la próxima edición

Próximamente arrancará la nueva edición de Mastercherf, concretamente la primera semana de abril, coincidiendo con el final de Maestros de la Costura, que ha sido el talent-show de la cadena hasta ahora. El programa de cocina supondrá un regreso muy necesario para la cadena, cerró el mes de febrero con un mínimo histórico de audiencia, y con un mes de marzo con similares cifras. Así pues todas las esperanzas están puestas en Masterchef, que en la octava edición consiguió algunos de los mejores datos en espectadores desde la cuarta edición, cerrando con una cuota de pantalla de 23,1%. Sin embargo, la audiencia no siempre cumple con lo previsto, y hay muchos motivos por los que el número de espectadores puede caer en picado en esta nueva edición.

‘MASTERCHEF’, SIN CAMBIOS A LA VISTA

Tras varias semanas de rumores acerca de la posible ausencia de alguno de los miembros del jurado, la cadena ya ha confirmado que estarán presentes los tres jueces habituales del programa: Jordi Cruz, Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez. Tampoco se incorporará la figura del presentador, que desapareció tras la salida de Eva Gonzalez del programa para incorporarse a Antena 3. Es decir, la estructura del programa seguirá siendo la misma, sin cambios en las pruebas de exterior o en las eliminatorias. Una monotonía que podría terminar cansando a la audiencia, tal y como ha ocurrido recientemente con ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, en este caso de Mediaset, pero cuyo ejemplo sirve para demostrar que muchos años de repetir el mismo guion acaba por provocar el aburrimiento y generando desinterés .

masterchef

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.