Las dietas milagro más peligrosas que no funcionan para perder peso

Ya estamos en primavera y muchas personas buscan perder peso y llegar al verano en forma, para perder la barriga por fin. Como muchos no se han esforzado durante todo el año, buscan un método milagroso para llegar definidos al verano, haciendo lo que se llama una dieta milagro. Estas dietas prometen bajar de peso en poco tiempo, aparentemente sin esfuerzo, así que son bastante tentadoras.

Eso sí, la gran mayoría de las dietas milagro no funciona para perder peso a largo plazo, trayendo efecto rebote. Asimismo, muchas traen problemas de salud a corto y largo plazo. Hoy analizaremos las dietas milagro más famosas y explicaremos cómo bajar de peso de verdad y para siempre.

[nextpage title= «1»]

6
¿Cómo adelgazar sin dietas milagro?

Si quieres perder peso, no recurras nunca a dietas milagro, ya que ninguna funciona a largo plazo. Para quemar grasas, debes crear un déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que consumes. Para ello, debes reducir el número de calorías ingeridas y aumentar el gasto calórico, creando un déficit prolongado en el tiempo. Esto se hace comiendo menos y moviéndote más, además de aumentar el metabolismo en reposo con la ganancia muscular del entreno con pesas.

La clave para quemar grasa para siempre es la paciencia, la personalización y la adaptabilidad, ya que no todas las personas son iguales. Esto obliga a empezar antes y a no buscar perder peso antes del verano, sino tener más paciencia e ir poco a poco. Además, la dieta debe ir cambiando con el tiempo, pues cuantos menos kilos pesas, menos calorías necesitas. Todo esto se debe hacer garantizando la correcta salud, tomando los macronutrientes y micronutrientes necesarios para que todo funcione correctamente.  Para ello, muchas veces es mejor ponerse en manos de un profesional, el cual calcule las calorías que debes comer de acuerdo a tus metas y te ponga un programa de ejercicio.

[nextpage title= «7»]