sábado, 1 junio 2024

Las dietas milagro más peligrosas que no funcionan para perder peso

Ya estamos en primavera y muchas personas buscan perder peso y llegar al verano en forma, para perder la barriga por fin. Como muchos no se han esforzado durante todo el año, buscan un método milagroso para llegar definidos al verano, haciendo lo que se llama una dieta milagro. Estas dietas prometen bajar de peso en poco tiempo, aparentemente sin esfuerzo, así que son bastante tentadoras.

Eso sí, la gran mayoría de las dietas milagro no funciona para perder peso a largo plazo, trayendo efecto rebote. Asimismo, muchas traen problemas de salud a corto y largo plazo. Hoy analizaremos las dietas milagro más famosas y explicaremos cómo bajar de peso de verdad y para siempre.

[nextpage title= «1»]

5
La dieta Perricone. Analizamos el método de la Reina Letizia para perder peso

Perder peso

La dieta Perricone fue popularizada por la Reina Letizia, la cual se mantiene bastante en forma. Esta dieta se basa en eliminar productos como los refrescos, el azúcar, el alcohol, el zumo envasado, las harinas y cereales refinados. En su lugar, se centra en alimentos como la fruta, la verdura, el huevo y o la carne blanca.

De nuevo, estamos ante una dieta que parezca que funciona por la falacia de asociación, pero en la que correlación no implica causalidad. Al eliminar alimentos, inconscientemente se comen menos calorías. A pesar de que es una de las dietas milagro menos perjudiciales, lo cierto es que se pueden comer alimentos “prohibidos” de vez en cuando mientras siga habiendo un déficit calórico. Como se suele decir, el veneno está en la dosis.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -