Las dietas milagro más peligrosas que no funcionan para perder peso

Ya estamos en primavera y muchas personas buscan perder peso y llegar al verano en forma, para perder la barriga por fin. Como muchos no se han esforzado durante todo el año, buscan un método milagroso para llegar definidos al verano, haciendo lo que se llama una dieta milagro. Estas dietas prometen bajar de peso en poco tiempo, aparentemente sin esfuerzo, así que son bastante tentadoras.

Eso sí, la gran mayoría de las dietas milagro no funciona para perder peso a largo plazo, trayendo efecto rebote. Asimismo, muchas traen problemas de salud a corto y largo plazo. Hoy analizaremos las dietas milagro más famosas y explicaremos cómo bajar de peso de verdad y para siempre.

[nextpage title= «1»]

7
Cómo reconocer una dieta milagro para perder peso

Perder peso

Hemos puesto solamente algunos ejemplos de dietas milagro para adelgazar, pero realmente hay miles de ellas. Si no quieres volver a caer una, debes aprender a reconocerlas. Generalmente, se distinguen fácilmente porque prometen perder grasa muy rápido, de ahí su nombre. Además, suelen tener un nombre comercial llamativo y a veces tienen su propia gama de productos asociados, así como un producto milagroso con supuestas propiedades mágicas.

Eso sí, lo que realmente hace fallar a las dietas milagro es que no son personalizables. Ofrecen un método único para todo el mundo, algo que es un error, pues cada persona tiene un metabolismo y unas necesidades diferentes. Un hombre de 1,90 deportista que tiene un trabajo físico siempre quemará más calorías que una mujer de 1,60 con un trabajo y una vida sedentaria, así que no pueden comer lo mismo. En vez de centrarse en la restricción calórica para la pérdida de peso, se centran en eliminar alimentos o hacer estrategias extrañas.

Siguiente