José Antonio López (ex Ericsson) ficha como CEO de Lyntia

Movimiento directivo importante en el sector de las telecomunicaciones. Uno de los históricos, José Antonio López, será el nuevo consejero delegado de Lyntia.

Así lo ha decidio el Consejo de Administración del operador neutro de fibra que ha nombrado como nuevo CEO a ‘JAL’ -como es conocido dentro del ámbito de las telecos españolas-, hasta ahora presidente y CEO de Ericsson para España y Portugal, y consejero independiente de Lyntia desde 2018.

Licenciado en Económicas y con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, la mayor parte de ellos en el operador de redes sueco Ericsson, el nuevo CEO de Lyntia asumirá el cargo el próximo 3 de junio. Juan Francisco Fraga, hasta ahora CEO de lyntia, asumirá desde esa fecha la posición de adjunto al Consejero Delegado. 

UN GRAN RETO EN EL MOMENTO CLAVE

José Antonio López Muñoz ha destacado que “afronto esta nueva etapa profesional con mucha ilusión y con ganas de asumir, junto al gran equipo de profesionales de Lyntia, nuevos retos que contribuyan a consolidar a la compañía como referente en el sector de las telecomunicaciones”.

Por su parte, el Consejo de Administración de Lyntia quiere agradecer a Juan Francisco Fraga su extraordinaria contribución e incansable esfuerzo durante sus años al frente de la compañía, así como dar la bienvenida al nuevo Consejero Delegado, José Antonio López Muñoz.

Este cambio tiene una importante lectura entre líneas. Lyntia se ha convertido en un actor relevante dentro del sector de las telecos, pero hasta ahora tenía un perfil bajo en lo que respecta a su exposición pública. Es cierto que se trata de un proveedor de servicios, pero en estos momentos, y sobre todo a las puertas del 5G y el impacto que tendrá sobre todos, tener una imagen como la de ‘JAL’, será de suma importancia.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.