El vídeo definitivo: así se hace paso a paso la paella original

No hay nadie que se resista a una buena paella valenciana. Lo cierto es que este plato es uno de los más representativos de la gastronomía española. Tanto que es un reclamo para visitar nuestro país para miles de turistas que se acercan hasta nuestras tierras todos los años. Pero también es motivo de celebración para el conjunto de los españoles. De hecho, este plato también sirve como excusa para que muchas familias y grupos de amigos se reúnan en torno a una mesa.

Y aunque haya muchas maneras de prepararla, lo cierto es que la manera más tradicional y auténtica de hacerlo es la que se estila en la Comunidad Valenciana. Todos los puristas del arroz coinciden en señalar que la receta de la paella auténtica corresponde a una receta y que el resto son arroces condimentados con todo tipo de ingredientes. Por eso, hoy queremos explicarte cómo preparar paso a paso esta receta, la auténtica. Sigue leyendo si quieres enterarte.

3
Cómo prepara la paella valenciana paso a paso

paella-valenciana-fuego

Lo primero que tienes que hacer para preparar este plato es hacer el sofrito. Para ello, sofríe el pollo previamente trozeado en dados, con el conejo también trozeado junto con las judías, las alcachofas, los caracoles y el garrofo. Una vez que todos los ingredientes empiecen a dorarse, añade un poco de sal y el pimentón. Mantelos en fuego 5 minutos más y añade el tomate triturado. Después, sigue rehogando de 10 a 15 minutos. En ese momento añade el arroz bomba y sofríelo durante unos cinco minutos. Nuestro consejo es que utilices este tipo de arroz porque una de sus principales características es su capacidad para absorber el sabor.

A continuación, es el momento de añadir el agua. La cantidad que añadas depende de varias circunstancias. Pero para simplificar, una buena medida es añadir 3 veces la cantidad de agua que de arroz. Generalmente, esta medida nunca falla. Una vez que la añadas, cuece hasta que el agua el arroz haya absorbido una parte y el resto se haya evaporado. Piensa que, dependiendo de la temperatura a la que tengas el fuego, que debería ser medio alto, más o menos este proceso durará unos 25 o 30 minutos. Durante este tiempo, es el momento perfecto para añadir el azafrán.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.