El plan de Chicote y Arguiñano para ‘destrozar’ Masterchef

Masterchef ha lanzado la promoción de su próxima edición, que arrancará próximamente tras el final de Maestros de la costura. El programa de cocina es uno de los buques insignia de la cadena pública, que más allá del formato de anónimos habitual ha realizado también ediciones con los más pequeños y con personajes famosos. Tras una séptima edición algo descafeinada, en la última La1 recuperó a su público, con casi tres millones de espectadores de media y una cuota de pantalla superior al 20%. Sin embargo, en el fondo hay un temor: Arguiñano y Chicote, de alguna forma, podrían acabar con este programa.

3
Top Chef

estrellas michelín
Foto: Nicky Loh para Bloomberg.

Mucha gente se pregunta por qué dejo de emitirse Top Chef. Lo cierto es que, pese al éxito de la primera edición, las audiencias fueron a la baja en sus temporadas 2,3 y 4, hasta un share del 11,9%, demasiado pobre para los intereses de Antena 3. Sin embargo, el universo de la cocina está más en auge que nunca y pensar en un regreso del formato no es una utopía. Al contrario que en Masterchef, acuden chefs con cierto bagaje y reconocimiento que dotan al programa de una calidad mayor. Aunque no se emitiesen en la misma franja temporal, la competencia podría dañar en audiencias a Masterchef.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.