Tal y como adelantó MERCA2, el grupo Heineken ha desarrollado una innovación centrada en la ajustar la relación de los hosteleros con sus clientes. Se trata de fuerzabar.es, una nueva plataforma de servicios y atención al cliente. De esta manera, se ayuda al hostelero a optimizar su tiempo, realizar sus pedidos de forma ágil, e impulsar su negocio.
La meta tanto de Heineken, Cruzcampo y Amstel es la de tratar de responder a las necesidades de bares y restaurantes en tiempos de pandemia. Y lo hará con herramientas que posibiliten, por ejemplo, hacer un autodiagnóstico gratuito para evaluar el nivel de digitalización, gestión, higiene, seguridad o servicio de cada negocio.
“El desafío sigue siendo enorme. La hostelería es uno de los sectores más perjudicados en esta crisis, en la que nos hemos visto obligados a limitar nuestra movilidad social y nuestros momentos de ocio”, señala Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España. Y añade: “En la familia Heineken España afrontamos el futuro manteniéndonos firmes en nuestra estrategia de apoyo a la hostelería. ¿Cómo no hacerlo, si más de la mitad de los bares de España son clientes nuestros? El espíritu de #FUERZABAR sigue hoy más vivo que nunca, con un único objetivo: ayudar a nuestros bares a seguir abiertos e impulsar sus negocios”.
VISIÓN DE HEINEKEN
Desde los inicios de la pandemia, la familia Heineken ha venido trabajando con una visión a corto, medio y largo plazo con el fin de hacer la situación de los bares un poco menos dura. Sin olvidar ayudarles en su transformación. Además, el esfuerzo contribuye a mejorar las perspectivas laborales del sector. Un dato. siete de cada diez empleos perdidos en España tienen como origen la hostelería.
Unos hosteleros que demandan ayudas directas, agilidad, y criterio para aplicarlas. Lo que quieren es poder seguir trabajando y adaptarse al consumidor actual. “Fuimos los primeros en volcarnos con la hostelería, con medidas reales y tangibles para ayudar a nuestros bares a mantener sus puertas abiertas e impulsar su transformación”, resalta Manuel Román, director de Ventas y Distribución a Hostelería de Heineken España. Y matiza: “Los más de 150 millones de euros que invertimos en 2020 en ayudas directas, formación, préstamos a clientes y otros programas no han sido más que un primer paso en un compromiso que sigue avanzando, para reforzar aún más el valor que aportamos a los hosteleros”.
El nuevo portal de la familia Heineken lo que pretende es ayudar a los hosteleros a estar mejor preparados e informados, permitirles una gestión más ágil, optimizar su tiempo, reforzar sus capacidades digitales y encontrar nuevas oportunidades de desarrollo para su negocio. Así como a incentivar el consumo y aumentar las visitas a sus establecimientos, atendiendo las necesidades de un consumidor más preocupado por la salud, más sensible al precio, más conectado y con nuevos valores.
Nuevas herramientas que permitirán a los hosteleros hacer sus pedidos de una forma sencilla, rápida y sin contraseñas. O que, a golpe de clic, y desde el teléfono móvil, puedan utilizar el servicio de asistencia sobre la instalación de barril.