Básculas de baño: estas son las mejores según la OCU

Las básculas de baño son un producto que está en prácticamente todos los hogares. Gracias a ellas podemos saber si estamos consiguiendo nuestros objetivos al hacer una dieta de pérdida de peso o si nos estamos manteniendo en valores de peso que son sanos y acordes a nuestra edad y estatura.

Además, los modelos actuales cada vez nos aportan más información, lo que nos ayuda a cuidar de nuestra salud. Con las básculas más modernas podemos conocer datos como el porcentaje de grasa de nuestro cuerpo o nuestra edad metabólica, lo que nos permitirá tomar mejores decisiones sobre cómo cuidarnos. Pero, ¿qué báscula elegir? Si estás a punto de tomar comprar una, presta atención a las más recomendadas por la OCU.

Consejos para usar las basculas de baño

elegir bascula

Si ya has encontrado el modelo más adecuado para ti, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguir resultados más exactos a la hora de controlar tu peso. Utiliza siempre a misma báscula para pesarte, hazlo siempre el mismo día de la semana y a la misma hora, a ser posible sin ropa y en ayunas. No es recomendable que te peses después de comer ni después de hacer ejercicio, porque los resultados no serán exactos.

Apoya bien los pies, de forma que el peso quede repartido por igual en ambas piernas. Mantente lo más quieto y erguido posible. Y sobre todo, no te obsesiones nunca con el peso. Si no estás a dieta, basta con controlarlo cada 15 o 20 días para asegurarte de que mantienes la línea.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.