Restalia abrirá 93 locales y creará 750 puestos de trabajo

Grupo Restalia, la cadena compuesta por los establecimientos 100 Montaditos, TGB, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther Juice and Sandwich Market, no paró durante 2020. De hecho, aumentó su expansión internacional un 20%. En total, abrió 70 locales a nivel nacional e internacional que crearon entre 550 y 600 puestos de trabajo. Además, hubo 40 restylings en todas las enseñas del grupo.

De cara a 2021, el grupo fundado por José María Fernández-Capitán va a seguir con su estrategia. De ahí que su plan de expansión contemple la apertura de 93 nuevos locales, tanto a nivel nacional como internacional. Aperturas que llevarán consigo la creación de unos 750 puestos de trabajo.

Así lo declaró Enrique Lasso, director de Desarrollo Internacional y Relaciones Institucionales de Restalia durante el foro digital ‘Conversaciones #Fuerzabar: empleabilidad y talento en hostelería’, organizado por Heineken España.

Restalia acabó 2020 con el 95% de sus locales abiertos. “Tenemos 740 franquicias en 13 países. Hablamos de entre 8.500 y 9.000 personas empleadas”, matizó Enrique Lasso. Y añadió: “Abriremos nuevos locales y resistiremos con los actuales”.

LA ESTRATEGIA DE RESTALIA

La fortaleza para hacer realidad estos números viene de hace 20 años, cuando la enseña se fundó. Desde el principio, su santo y seña ha sido la estrategia del monoprecio, y las promociones agresivas. “Tenemos un modelo acíclico de crecimiento”, subrayó director de Desarrollo Internacional y Relaciones Institucionales de Restalia. Un precio asequible, eurista, “para que el consumidor se sienta cómodo”, remarcó.

Grupo Restalia ha arrancado 2021 con una nueva estructura empresarial. La finalidad de este cambio es impulsar, por un lado, el crecimiento y, por otro, la diversificación. Por eso ha creado Restalia Holding.

Esta nueva estructura consta de cuatro divisiones: Restalia Franchise Brands, para la creación y gestión de marcas; Restalia Delivery, enfocada al delivery y a los nuevos formatos de consumo; Restalia Retail, enfocada en la diversificación de negocio; y Franchise Management, Services and Consulting, como consultora para emprendedores y futuros franquiciadores. La meta es ofrecer un mejor servicio a los franquiciados y clientes.

Durante 2020, grupo Restalia fue pionero a la hora de ayudar a sus franquiciados. En pleno estado de alarma, durante el mes de marzo, ya impulsó un plan para apoyarles (anunció un paquete de medidas que incluía bonificación del 100% del royalty durante el confinamiento). Desde entonces, dicho apoyo se ha ido incrementando con numerosos paquetes de ayuda, tanto a nivel nacional como en las distintas comunidades autónomas afectadas por diferentes cierres y restricciones, alquileres y ayudas públicas.