Ingredientes, cantidades y trucos: así se hace una bechamel de ’10’

La salsa bechamel es uno de las recetas básicas que cualquier aficionado a la cocina debería de dominar medianamente bien. Y por dos motivos. El primero porque se considera que una persona que sepa dominar la técnica para preparar esta salsa, ya tiene los conocimientos y la experiencia suficiente como para decir que oficialmente sabe cocinar. Y el segundo, porque está deliciosa.

Puedes aprovecharla para añadirla a un montón de platos como croquetas o lasañas. Precisamente en este artículo queremos hablarte de esta salsa. Porque te vamos a explicar cómo prepararla paso a paso, por si no sabes hacerla. Pero también te vamos a explicar algunos trucos y consejos, por si quieres perfeccionar tu técnica. Así podrás, de una vez por todas, preparar una salsa bechamel de ’10’. Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

5
Sugerencias de uso de esta salsa bechamel

Cómo hacer unos canelones con bechamel de escándalo en poco tiempo

Puedes utilizar la  salsa bechamel para elaborar infinidad de platos. O incluso quedarte a medias, hacer una roux y preparar croquetas. Sin embargo, nosotros queremos ofrecerte dos sugerencias de uso. La primera es que la utilices para preparar sobre unos canelones o una lasaña. El resultado siempre es espectacular.

Y la segunda es que la utilices sobre unas verduras gratinadas. Como por ejemplo sobre una coliflor o sobre un brócoli.

Siguiente
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.