Fortnite: la guía definitiva para sobrevivir en la Temporada 6

Fortnite es uno de los videojuegos con más éxito de los últimos años. Ha sido desarrollado por las empresas People Can Fly y Epic Games. Si bien se anunció ya en 2011, su lanzamiento no se hizo efectivo hasta julio de 2017, y su éxito fue casi inmediato. El juego nos traslada a un planeta tierra dominado por los zombies, en el algunos supervivientes, controlados por los jugadores, se unirán online para mantener sus fortalezas (fortines) a salvo de los ataques de los muertos vivientes. El éxito sigue y por fin, desde el pasado 16 de marzo, ya tenemos disponible la Temporada 6, así que estarás deseando de saber las novedades, cómo sobrevivir al nuevo mapa y mucho más sobre uno de tus videojuegos favoritos.

Fortnite es un auténtico fenómeno mundial que suma millones de descargas desde que fuera estrenado. Ha logrado más de 3,4 millones de jugadores simultáneos, que aumentaron cuando se implementó el modo de juego Battle Royale. ¿La clave de su éxito? Se trata de un juego muy dinámico, intenso y a la vez sencillo, con batallas rápidas y enfrentamientos habituales. Además, los jugadores pueden participar en la misma partida utilizando diferentes dispositivos, lo que facilita la interacción entre los usuarios. Vamos allá con la nueva temporada.

El nuevo mapa de Fortnite

fortnite

Ya podemos disfrutar de la Temporada 6 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2, con un cambio de la geografía de la isla radical que trae un nuevo mapa (que ves en la imagen) donde hay que saber cómo sobrevivir. Pero no te preocupes, porque en el fondo es un mapa muy similar al de la Temporada 5. Nos encontramos con un clima otoñal en casi toda la isla, surgiendo de donde estaba antes el Punto Cero.

El lanzamiento de la nueva temporada, una vez más a cargo de Epic Games, será tanto para PS5 y Xbox Series, como PC, Android y resto de plataformas. En la última temporada de Fortnite echábamos en falta, entre otras cosas, un mapa desestabilizado con más cambios, y aquí lo tenemos. Se ha mantenido demasiado estable desde sus inicios y ya es hora de que se mueva un poco el “avispero”. 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.