Paradores se encomienda a Santiago este Xacobeo con descuentos para peregrinos

La dinamización del Camino de Santiago se antoja como un motor irrenunciable para la reactivación del turismo, y Paradores se quiere sumar a esta recuperación emocional y económica en la que, por primera vez en la historia, el Año Jubilar se celebra dos años seguidos a causa de la pandemia. Por eso la compañía lanza una promoción especial para los peregrinos con motivo del Xacobeo en 2021 y 2022.

Aquellos peregrinos que realicen el Camino cuentan con un 15% de descuento sobre el precio del alojamiento y desayuno de la Tarifa Parador, así como en restaurante y cafetería, para estancias máximas de tres noches consecutivas en el mismo parador y no es válida para grupos.

Los paradores incluidos en esta promoción ofrecen un Menú Peregrino a 20 euros en sus restaurantes y 18 euros en los ‘Enxebres’ (excepto el de Santiago de Compostela y algunas fechas concretas de puentes y festivos) en servicio de almuerzo, bebidas no incluidas.

Los peregrinos no alojados que quieran desayunar en un parador también cuentan con un descuento del 15% sobre la tarifa. Para beneficiarse de esta promoción, los clientes deberán presentar a su llegada al establecimiento la Credencial Oficial del Peregrino conformada o, en su caso, la Compostela.

ESTRATEGIA DE PROXIMIDAD

Paradores se ha reinventado con una renovada estrategia de proximidad con el fin de adaptarse a los cambiantes cierres perimetrales. De esta forma, la red de alojamientos ha ampliado su oferta destinada a los clientes que vivan en una localidad, de una provincia o región sujetos a confinamientos perimetrales con un parador cercano.

La compañía presume de gozar de la confianza de los españoles, tanto porque la mayoría de sus establecimientos se sitúan en lugares apartados, lejos del turismo masificado, como por el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, que facilitan la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

En la situación actual, Paradores apela de nuevo a esa familiaridad para dar un paso más promoviendo una estrategia de absoluta proximidad, hacia un el turismo de vecindad. La idea es que los propios lugareños conozcan “de cerca” el parador más próximo a su lugar de residencia.

La oferta se puso en marcha tras las restricciones a la movilidad en toda España para controlar la pandemia, restricciones que siguen vigentes en 2021. Los residentes podrán así continuar conociendo de “primera mano” paradores ante la “buena acogida” de esta promoción por parte del turismo local, según ha destacado la cadena hotelera pública.

Esta tarifa ofrece habitaciones doble estándar para una o dos personas desde 67 euros por noche (desayuno opcional) mientras continúen vigentes las actuales restricciones de movilidad.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.