¿Traición a Telecinco? Los motivos de Edurne para largarse a ‘La Voz’

Algunos programas han sido incapaces de sobrevivir al paso del tiempo, porque han cansado a la audiencia o simplemente porque carecían de atractivo alguno. Otros, en cambio, han generado tanta repercusión que todas las cadenas se han rifado el formato. Pasapalabra, Supervivientes… son muchos los espacios que han vivido en diferentes cadenas privadas. Otro de ellos es ‘La Voz’, que tras dejar grandes audiencias en Telecinco es una de las bazas más serias de Antena 3. Sin embargo, caer en la rutina es un error. Los rostros nuevos se agradecen y el de Edurne suena cada vez con más fuerza.

Diferentes versiones y coachs en ‘La Voz’

La Voz se emitió por primera vez en España en 2012 en Telecinco, donde el espacio se mantuvo hasta 2017, con audiencias más que notables. Eso sí, como aquella primera edición, con casi 5,5 millones de espectadores en la final y una cuota de pantalla del 33,9%, ninguna. No obstante, las cifras siempre fueron buenas y en 2019 y 2020 así ha sido también en Antena 3, con un 18 y un 20,8% de share. Se han celebrado versiones junior y senior y han pasado diferentes coachs, aunque los más míticos son Malú, Orozco, Bisbal, Rosario, Alejandro Sanz… ¿Se sumará a esta lista Edurne? Te lo contamos todo.

La voz

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.