Estos son los peligros de consumir plátano a diario

La mayoría de las personas piensan que el plátano es un alimento muy completo. Y lo cierto es que, en parte, no les falta razón. Veamos, a pesar de la cantidad de energía que aporta, solo tiene 20 calorías más que una manzana. También tiene una gran cantidad de potasio y un efecto saciante muy potente. Seguro que más de una vez te ha pasado, te comes una pieza de esta fruta y tu sensación de hambre desaparece durante un buen rato. Además, en Canarias se producen los mejores plátanos de este país.

Sin embargo, el consumo del plátano, sobre todo si se hace a diario, también puede provocar efectos contraproducentes. La mayoría de las personas los desconocen. O solo conocen algunos. Por eso, en este artículo queremos contarte cuáles son los peligros de consumir esta fruta a diario. Sigue leyendo si quieres enterarte de todos.

Consumir plátano a diario puede provocar indigestión

platano

Por mucho que el plátano sea un alimento saludable, le ocurre como todo en esta vida. Es decir, que los excesos de consumirlo a diario puede llegar a provocar la aparición de efectos contraproducentes. Y uno de ellos además muy molesto, es la indigestión. El hecho de comer cada día una o más de esta pieza de fruta puede llegar a entorpecer y ralentizar los procesos digestivos.

Y si has pasado por un periodo de digestiones complicadas, sabrás de sobra que pueden llegar a ser muy molestos. Incluso pueden llegar a condicionarte mucho el día a día. Por eso, por mucho que esta fruta esté muy buena y aporte grandes cantidades de nutrientes y vitaminas para el organismo, lo mejor es no consumirla en exceso cada día. De esta manera tus procesos digestivos serán más sencillos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.