¿Peligra su puesto en ‘Got Talent’? El famoso al que comparan con Risto Mejide

Risto Mejide es publicista de formación pero polemista de vocación. Así lo ha demostrado y así se dio a conocer, con un bien estudiado papel de jurado cruel en ‘Operación Triunfo’. Luego fue tornando a presentador serio pero más natural con ‘Viajando con Chester’ y ‘Chester’. Actualmente presenta ‘Todo es mentira’ en Cuatro y hace de jurado en ‘Got Talent’. Pero quizá en este último no tenga tan asegurado el sillón.

Risto estudió en Viaró Global School y es licenciado en Dirección de Empresas por ESADE, y trabajó como docente por algún tiempo. Estuvo trabajando en varias agencias de publicidad como Euro RSCG, Saatchi & Saatchi o Bassalt Ogilvy & Mather, con artistas de la talla de U2, Radiohead, Britney Spears o Lou Reed. Actualmente es el director creativo de Aftershave.tv. Además, trabajó como productor ejecutivo para el grupo Labuat, liderado por Virginia Maestro, la finalista del programa en la edición de 2009.

Risto Mejide, da juego pero siempre cuestionado

risto-mejide-got-talent

Y eso podría jugarle malas pasadas en puestos que parecen fijos como el de ‘Got Talent’. El que fuera publicista se ha convertido en toda una estrella de televisión. De valorar a los triunfitos en ‘OT’ pasó a tener sus propios programas. Y sobre todo, a ser un fino analista que ha hecho sacar de quicio a muchas personas en directo.

Si por algo se caracteriza el catalán es por no tener pelos en la lengua y por no callarse las cosas. Por eso, desde que está en el programa de ‘Todo es Mentira’, en Cuatro, su fama de ‘mosca cojonera’ ha aumentado. Hemos podido ver cómo ha hecho que los entrevistados no estén nada cómodos, expulsar a alguno como pasó con Arcadi Espada en ‘Chester’, o sus encontronazos con invitados y entrevistados en ‘Todo es mentira’, o incluso enganchadas con sus propios compañeros, como pasó con Edurne en ‘Got Talent’, con Jorge Javier Vázquez o con Eva Hache. Estos dos últimos ya no están como jurado, y parece que bajo petición de Risto, lo que da una idea de su influencia. Pero quizá esto podría acabar como ahora veremos y tener un sustituto que encantaría a la audiencia.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.