Dieta coreana: así debes comer para perder kilos y tener una piel perfecta

El verano está a la vuelta de la esquina, y la gran mayoría comenzó su operación bikini en el mes de enero. Pero siempre hay quienes prefieren dejarlo para más adelante, hasta que se encuentran a solo unas semanas de los días de playa y piscina, ,y es entonces cuando buscan esas dietas milagro que desde luego, no son nada buenas para la salud. Y claro está, los resultados no suelen ser los prometidos por dichas dietas. Además de que seguirlas no es fácil en absoluto. En cambio, la dieta coreana no tiene nada que ver con ello, y es por esta razón que merece la pena probarla.

Además, con la dieta coreana no solo vas a perder peso, también conseguirás tener una piel tan perfecta como la de ellos. Así que desde luego, merece la pena probar suerte con su alimentación. Y lo mejor es que no vas a pasar hambre, y las recetas de sus platos son exquisitas. Si tu viaje al extranjero se retrasa, anímate a hacer sus patos en casa. A continuación, te dejamos todo lo que necesitas saber sobre la dieta coreana.

Lo que necesitas para la dieta coreana

japchae dieta coreana

Uno de los productos más famosos de la dieta coreana es el kimchi, el cual se suele preparar con col fermentada. Pero si alimentación no se reduce a esto, ya que disponen de una gran variedad de productos. Lo principal en este tipo de alimentación son los vegetales, la mayoría de sus platos se cocinan con ellos, y es precisamente por ello que podrás perder tanto peso. Las verduras son ricas en fibra, lo que está demostrado que es un nutriente que reduce considerablemente el hambre, y aporta una excelente sensación de saciedad.

Otra parte esencial de la dieta coreana es el arroz, al igual que los platos hechos con caldo de carne o verdura. Sus entrantes también son parte importante de la gastronomía de país. Se sirven en platillos unas pequeñas raciones de kimchi, patata, verdura al vapor o pescado de diferentes variedades.

Otros platos que son famosos de la dieta coreana son el Japchae, que se prepara con fideos celofán, batata, carne y verduras. También está el Jjajangmyeon, que son unos fideos coreanos con salsa de alubias negras y el Bibimbap que es arroz con carne y verduras. Todos estos platos emplean como base alimentos de calidad. Y a esto le sumamos sus técnicas, pues su forma de cocinar suele ser fermentar, hervir, la plancha, sazonar y encurtidos.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.