Dieta coreana: así debes comer para perder kilos y tener una piel perfecta

El verano está a la vuelta de la esquina, y la gran mayoría comenzó su operación bikini en el mes de enero. Pero siempre hay quienes prefieren dejarlo para más adelante, hasta que se encuentran a solo unas semanas de los días de playa y piscina, ,y es entonces cuando buscan esas dietas milagro que desde luego, no son nada buenas para la salud. Y claro está, los resultados no suelen ser los prometidos por dichas dietas. Además de que seguirlas no es fácil en absoluto. En cambio, la dieta coreana no tiene nada que ver con ello, y es por esta razón que merece la pena probarla.

Además, con la dieta coreana no solo vas a perder peso, también conseguirás tener una piel tan perfecta como la de ellos. Así que desde luego, merece la pena probar suerte con su alimentación. Y lo mejor es que no vas a pasar hambre, y las recetas de sus platos son exquisitas. Si tu viaje al extranjero se retrasa, anímate a hacer sus patos en casa. A continuación, te dejamos todo lo que necesitas saber sobre la dieta coreana.

2
Los alimentos que emplean y los que no

alimentos dieta coreana

Para hacer la dieta coreana, estos son los productos que vas a tener que consumir:

  • Verdura, puede ser cruda, cocida o fermentada. También entera o empleada en sopas y caldos.
  • Fruta de todo tipo.
  • Proteína animal, en lo que se incluye carne, huevos, marisco y pescado.
  • Sustitutos vegetales de la proteína animal, como la soja, el tofu, las setas sitake y los champiñones.
  • Arroz, puede ser en fideos de arroz o en grano entero.
  • Alternativas del arroz como los fideos de almidón tapioca, alubia negra, patata o dumplings.

En cambio, los alimentos que debes eliminar de tu alimentación para seguir la dieta coreana son los siguientes:

  • Alimentos que tengan trigo, como la pasta, el pan, pasteles, harinas refinadas y los cereales del desayuno.
  • Lácteos, olvídate del helado, el queso, la leche, yogures y productos horneados con lácteos.
  • Alimentos procesados y azucarados, como los refrescos, los dulces, la bollería industrial y todos los productos que contengan azúcares añadidos.

No te preocupes por los alimentos que vas a necesitar, la mayoría los podrás encontrar en tu supermercado habitual o en las tiendas locales. En cambio, si lo que quieres son complementos más específicos, como el aceite de sésamo, el kimchi, su condimento picante llamado gochujang y otros del país, tienes las tiendas especializadas como Oriental Market, o incluso la plataforma Amazon.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.