sábado, 14 diciembre 2024

Paz Vega y Raúl Arévalo: nuevo aire en Vértice 360 tras el velo de Netflix

Vértice 360 ha tenido un pasado reciente muy ajetreado. Primero porque el negocio audiovisual se encuentra en mitad de un tsunami conceptual; y segundo, a nivel corporativo ha habido grandes movimientos como la irrupción de Squirrel Capital en la compañía. Pero el objetivo es buscar una senda de tranquilidad y crecimiento.

Todo ello sin los rumores de movimientos corporativos a gran escala, sobre todo los relacionados con Netflix. Hace meses trascendió, según algunos medios, que la plataforma americana tenía algún tipo de interés en Vértice 360. Eso cayó en el olvido o, directamente, había más humo que certezas en dicho movimiento. Ante este escenario, y recordando el mítico “zidanes y pavones” que acuñó el Real Madrid, el presidente del grupo, Pablo Pereiro, quiere más “Raúl Arévalo y Paz Vega” que otros devenires.

Se trata solo de un ejemplo, la producción de ‘El lodo’, que también será distribuida por Vértice 360, pero marca el camino que pretende seguir la compañía. Además, se trata de objetivos muy ambiciosos. Al cierre del año, la empresa facturó 32 M€ con un beneficio que sobrepasaba los 3 millones.

Para 2023 el objetivo que se marca la empresa es estar por encima de los 170 M€ en ingresos, con un beneficio que esté cerca de los 50 millones. Para ello, la división de Media sería el gran tractor que empuje a Vértice 360.

La facturación de la actividad Media incluye principalmente los ingresos provenientes de la actividad de publicidad (consultoría, estudio, análisis, elaboración, planificación y compra de cualquier tipo de campaña publicitaria, de marketing y/o comunicación a nivel global, así como su seguimiento, posterior auditoria y evaluación). También se incluyen los ingresos provenientes de medios de comunicación; así como el ecommerce.

En las previsiones del año 2022 y 2023 se tiene en cuenta la total recuperación de los volúmenes de negocio minorados por el impacto del covid, sobre todo en referencia a los segmentos Travel y Entretenimiento-Espectáculos (donde la compañía tiene intereses y volúmenes muy significativos). Adicionalmente, se ha previsto un crecimiento orgánico igual al promedio de los últimos 8 años (periodo covid incluido).

VÉRTICE 360 TIRA DE TODO

En el apartado de Distribución, se espera el siguiente volumen de estrenos: España y Andorra, 12 títulos en 2021; 11 títulos en 2022; y 6 títulos en 2023. Italia: 3 títulos en 2021; 3 títulos en 2022; y 5 títulos en 2023. Portugal: 1 título en 2022; y 1 títulos en 2023. Latam: 1 título en 2021; 1 título en 2022; y 2 títulos en 2023.

En cuanto a la filosofía “Raúl Arévalo y Paz Vega”, la actividad de Producción espera el estreno de la película ‘El lodo’ en el año 2021, la película ‘Parecido a un asesino’ en 2022; y ‘Ya descansaremos cuando estemos muertas’ en 2023. Además, en esta área de negocio se incluye la producción de programas de entretenimiento y ficción teniendo en cuenta la estructura actual. Vértice 360 ha estimado una producción de 2 programas tipo de entretenimiento y 1 documental, así como el desarrollo y preproducción de una serie de ficción en el año 2021. Han previsto un incremento en el volumen de producciones de hasta 3 producciones tipo de entretenimiento y 2 series de ficción en los años 2022 y 2023.

Y OTROS CAMBIOS QUE VIENEN

Junto con el propio negocio, Vértice 360 ha tenido novedades dentro de su propia estructura. En concreto, ha propuesto a sus accionistas el cambio de nombre de la compañía a Squirrel Media, una nueva denominación que se produce después de que el pasado año su principal accionista, Squirrel Capital, se hiciera con el control de más del 90% del accionariado de la compañía tras integrar su filial de medios.

La compañía remitió hace unas semanas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 25 de marzo en primera convocatoria, en la que se dará el visto bueno al cambio de denominación.

Asimismo, también se someterá a aprobación el proyecto de fusión por absorción de sociedad totalmente participada por la sociedad absorbente entre Vértice 360 y Squirrel Business Services, así como el balance de la fusión. Pese a este cambio en su denominación, la compañía mantendrá sin variación los nombres de sus filiales Vértice Cine y Vértice TV.


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