Leche frita: la receta paso a paso para un postre dulce

Hay quien no concibe una Semana Santa sin torrijas, y también hay quien no perdona la leche frita. Un dulce que conquista a los más golosos por su cremosidad y porque está delicioso. Además, y como algo muy característico del mismo, es que es de una preparación muy fácil, sencilla y rápida, incluso para aquellos que recién se inician en la cocina.

Como te detallaremos a continuación desde MERCA2, la receta es apta para todos, lo único que tendremos que hacer es seguir ordenadamente los pasos para no perder detalle y que éstas tengan su forma y sabor auténticos. Muy similar a unas croquetas, habrá que ponerse a hacer la masa, enfriarla y después rebozar sus porciones. ¡Para chuparse los dedos!

Consejos finales de nuestro postre

Consejos finales

Una vez tengamos terminada nuestra leche frita, y seguida paso a paso para una receta muy sabrosa, también podemos mirar algún que otro consejo final o recomendaciones que podemos seguir para preparar nuestra leche frita en buenas condiciones.

Por ejemplo, es importante que la masa esté fría antes de freírla, por lo que es aconsejable prepararla por la mañana y freírla a la tarde o a la noche noche para la merienda o la cena. Eso es algo que jugará mucho a nuestro favor al tiempo de su proceso de rebozado.

También que, cuando preparemos la leche frita aromatizada, es importante que se deje reposar esa misma masa con suficiente tiempo para que esté bien consistente y se deje cortar con tranquilidad y facilidad. Si no es así, nos arriesgamos a que pueda estar algo más dura de lo que queremos.

También, y para lo que tiene que ver con el último paso sobre la canela y el azúcar, se puede considerar el que lo mejor es hacer esto mientras la leche está un poco caliente, para que tanto el azúcar por un lado como la canela por el otro se adhieran mejor.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.