sábado, 14 diciembre 2024

Plusfresc apuesta por Barcelona tras incrementar las ventas un 15%

Supsa Supermercat Pujol cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 195,5 millones de euros sin IVA. Se trata de un 15,5% más que en 2019. El grupo cuenta como enseña destacada con Plusfresc, la cadena de supermercados especialista en productos frescos, además de Sunka.

“2020 fue un año de retos. La crisis sanitaria nos obligó a ser muy ágiles y a adaptarnos para garantizar el abastecimiento de productos básicos a la población”, afirma Francisco González, director general de Plusfresc. Y añade: “No obstante, nuestro objetivo principal fue siempre el de garantizar la salud y la seguridad de todos nuestros clientes y empleados”.

Plusfresc desarrolla principalmente su actividad en la provincia de Lleida, donde cuenta con una cuota de mercado del 23,6%. Fue en dicha provincia donde abrió dos nuevas tiendas en las comarcas leridanas de Bell-lloc y Térmens. También abrió otra en Barcelona ciudad. Asimismo, amplió la tienda de Agramunt, en la que incorporó una pescadería con servicio de horno de pescado gratuito a la par que amplió el surtido de producto envasado, fruta y verdura, y congelados. Y en Nova Baláfia abrió su segunda bodega.

De cara a 2021, continuará con más aperturas en las comarcas leridanas. Hasta el momento, han abierto sus puertas tres nuevos establecimientos en Corbins (Segrià), Rosselló (Segrià) y Palau d’Anglesola (Pla d’Urgell). Tampoco olvidará su interés por Barcelona.

LA DIGITALIZACIÓN DE PLUSFRESC

Los supermercados regionales fueron los que sacaron más partido a la crisis derivada de la pandemia. Los recortes en la movilidad hicieron que los consumidores efectuaran sus compras en los establecimientos que tenían más a mano. Y Plusfresc no fue una excepción. De ahí su crecimiento a doble dígito.

En 2021, otra de sus prioridades será la reforma de Sunka, su otra marca en Lleida, con el fin de mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios al cliente. Queremos convertirla en un local diferenciador y muestra del esfuerzo innovador de Plusfresc, tal y como conseguimos hace 20 años cuando la abrimos por primera vez”, subraya Francisco González.

Fruto de la pandemia, del estado de alarma, y de las medidas de confinamiento, los supermercados vieron como las ventas online se dispararon hasta tal punto que, incluso, hubo enseñas que tuvieron que pedir perdón por no poder hacer frente a los pedidos. Por eso, Plusfresc seguirá apostando por la digitalización y la omnicanalidad. La situación derivada de la covid-19 hizo que Plusfresc invirtiera 2,2 millones de euros en diferentes iniciativas como la compra de material de prevención y protección para sus trabajadores, clientes y colaboradores. Su plantilla a final de año estaba sobre los 1.500 empleados, y 79 locales abiertos.


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