Regresa la versión más castiza del Hotel Mayorazgo tras un año de cierre

El Hotel Mayorazgo recupera su versión más castiza tras someterse a una profunda reforma en la que han aflorado sus genuinas raíces madrileñas. Sus habitaciones, cada una recreando una escena típica de la capital, componen un mosaico de lleno de simbología de la ciudad. La renovada oferta gastronómica se inspira más que nunca en recetas locales y en productos de proximidad. Además, el establecimiento hotelero actualiza sus espacios para acoger eventos de todo tipo aunque con especial atención a las retransmisiones deportivas, por su amplio despliegue tecnológico.

Tras casi un año de cierre forzoso a causa del Covid-19, el Hotel Mayorazgo, ubicado en plena Gran Vía madrileña, reabre sus puertas este 22 de marzo, completamente renovado y con todo preparado para afrontar una nueva etapa, con todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar el bienestar de clientes y empleados. 

Conocido por su personalidad castiza capaz de hacer viajar trasladar a sus huéspedes al Madrid más tradicional y auténtico, el Hotel Mayorazgo comienza una nueva aventura apostando por una reforma integral de sus espacios más significativos.

Apostando siempre por la cultura gastronómica de Madrid, GastroVía 61, el restaurante del hotel, aumenta su capacidad en el salón principal, y amplía sus instalaciones con un nuevo espacio que funciona también como privado para llevar a cabo eventos o celebraciones. El aforo no es la única novedad, pues también crece su carta gastronómica, inspirada en el producto de cercanía y en las recetas locales. Todo ello envuelto en una nueva decoración, más actual, más elegante, más madrileña, recuperando la esencia de los restaurantes de época.

El Bar Retiro también regresa con un nuevo aire fresco que evoca a uno de los jardines más mágicos de la ciudad. Este nuevo espacio, perfecto para disfrutar de un vermut o un chocolate con churros, se convierte en el lugar idóneo para los eventos deportivos gracias a su gran pantalla que transmite en directo los partidos más importantes. Un proyecto de interiorismo contemporáneo que ofrece la mayor comodidad con vistas a un jardín vertical de plantas preservadas y una fuente en cascada que hace soñar con la naturaleza más pura.

Otra de las novedades más destacadas son sus 38 habitaciones nuevas tematizadas. Todas ellas recreando lugares o conceptos simbólicos de la capital, con un mural pintado a mano y una decoración cuidadosa que representa cada uno de los temas que protagonizan y evocan. La de las Modistas cuenta con una máquina de coser Singer de 1947, un auténtico tesoro. La estancia dedicada al Churrero muestra una auténtica churrera de 1911, pieza difícil de encontrar. En definitiva, cada habitación es un pequeño museo único de Madrid.

Los espacios para eventos del Hotel Mayorazgo han actualizado sus instalaciones adquiriendo tecnología de última generación. Los salones, que tienen un acceso también independiente desde la calle, están equipados con un sistema de proyección “3 Beamer”, donde con una calidad de 3.800 lumens se puede proyectar simultáneamente en 3 pantallas dando una visibilidad 180o  y mejorando la comodidad de los asistentes. Un servicio con la máxima adaptabilidad y calidad tanto en eventos presenciales como online.

Por último, se han comenzado las obras de lo que se convertirá en la principal oferta de ocio del Hotel Mayorazgo, con un solárium y una piscina exterior en la planta séptima, rodeada de las increíbles vistas del incomparable skyline madrileño, con sus edificios emblemáticos y su cielo único. Una obra que se estima terminará en el verano del 2021.

El Hotel Mayorazgo regresa tras someterse a una reforma pensada para continuar mejorando y ofrecer siempre la mejor experiencia en el centro de Madrid. Su personalidad reforzada se muestra más flexible y adaptable a las circunstancias actuales.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.