domingo, 9 junio 2024

Mario Casas: las series en las que ha reconocido actuar mal

Mario Casas ha dejado por fin atrás la larga sombra de ser un actor ‘para adolescentes’. A sus 33 años, hoy afronta su primera nominación a los Goya 2021 por su papel en el thriller ‘No Matarás’. Ha sido uno de los primeros en inaugurar la extraña alfombra roja virtual. Este gallego afincado en Madrid supo desde pequeño que lo suyo era la interpretación. Se presentó a numerosos castings de publicidad, en alguno de los cuales se estrenó ante las cámaras. En su conexión con los medios para la gala Mario Casas ha incidido en que considera esta nominación como un reconocimiento al trabajo conjunto de los últimos años. De ese adolescente para niñas ha pasado a interpretar personajes muy diferentes. «Creo que tiene que ver con eso y con estar en constante proceso de mejorar», ha señalado. ¿Cuáles son esas series en los que él cree que ahora puede hacer con otros matices?

3
SMS (2006), el primer papel protagonista de Mario Casas

La primera de las series en las que todos ubican a Mario Casas fue ‘SMS: Sin miedo a soñar’. Este fue su primer papel como actor protagonista en una serie. Entonces tenía 17 tiernos años, y explotó muy bien ese look propio de los jóvenes de la década de los dos mil. La ficción se emitió en La Sexta. Firmada por Daniel Écija, que había firmado éxitos como ‘Compañeros’, dio a Casas el papel también cliché de un joven músico. Como niño bien, su mundo da un giro de 180 grados cuando entra en escena el delincuente Edu. Tramas muy de la época, con actores demasiado jóvenes, que sin embargo triunfó durante dos años. Allí coincidió con Raúl Peña, Amaia Salamanca, María Castro, Guillermo Barrientos, Yon González, María León o Sergio Mur.

Como curiosidad, en esta primera serie ya vimos a otro de los hermanos Casas que está de moda: Óscar, que hacía aquí el papel de hermano pequeño. Ahora es casi tan famoso como su hermano.


- Publicidad -