Gel desinfectante: cuándo caduca y otras cosas que debes saber

El Gel desinfectante es algo que en la actualidad no puede faltar, debido a la pandemia del Covid-19, estas es una de las medidas de prevención para evitar el contagio. Muchas personas optan por llevar botellas pequeñas consigo a todos lados para desinfectarse las manos, en caso de tocar un objeto.

Está demostrado que la efectividad del Gel desinfectante contra el virus es muy alta; sin embargo hay unos pequeños detalles que es recomendable que sepas acerca del mismo. En este artículo se mencionan, desde cómo preparar un gel desinfectante casero, hasta las consecuencias de usar el gel cuando está vencido.

Como preparar un gel desinfectante casero

Como preparar un gel desinfectante casero

Si deseas preparar tu propio gel desinfectante tendrás que primero colocar  el colador de malla fina sobre un recipiente de vidrio, ahí tendrás que añadir el carbopol sobre el colador. Tienes que eliminar los grumos con la ayuda de una cuchara, para pulverizar completamente.

Es momento de que viertas el alcohol en el tazón de vidrio, luego agita fuertemente con el globo mientras agregas lentamente el carbopol. Añade la glicerina mientras agitas de forma lenta el globo.

Una vez el carbopol se encuentre completamente disuelto, tienes que agregar la trietanolamina gota a gota, es importante que no te excedas cuando la agregues. Una vez hecho esto, obtendrás el gel,  por último vierte el gel desinfectante en una botella de plástico y tape firmemente. En el caso que sientas que el gel es muy espeso, puede diluirlo utilizando un poco de alcohol.