Cinco sencillas posturas de yoga para sanar las lumbares

El yoga, se ha caracterizado por ser una disciplina que tiene incluido posturas y ejercicios que ayuda a conectar el cuerpo y la mente. Es decir, ayuda a que se conecte el cuerpo, la respiración y la mente. Es una práctica donde se utiliza postura física, ejercicios de respiración y la meditación para mejorar la salud general.

Esto surge como una práctica espiritual desde hace muchos años, hoy en día son muchas las personas que practican esta disciplina. Ayuda a mejorar la postura y para reducir ciertas dolencias, además se considera perfecta para las personas que sufren de estrés. Con este artículo aprenderán cinco posturas para mantener sana la columna, y en particular, la zona lumbar.

4
Postura de la paloma

La postura de la paloma, también conocida como Rajakapotasana es utilizada en las practica de yoga. Se caracteriza por ser una de las posturas más empleadas en los tratamientos para mejorar la movilidad de la cadera y la espalda baja. Es muy normal que a las personas les cueste realizar bien este movimiento, si se pasan muchas horas sentados.

Tendrán que concentrarse en que la cara externa de la pierna se encuentre en todo momento en contacto con el suelo. Esta no se debe despegar o girar, y a partir de ahí se tiene que tratar de desplazar el torso hacia el frente o hacia el pie que tengan adelantado.