Cinco sencillas posturas de yoga para sanar las lumbares

El yoga, se ha caracterizado por ser una disciplina que tiene incluido posturas y ejercicios que ayuda a conectar el cuerpo y la mente. Es decir, ayuda a que se conecte el cuerpo, la respiración y la mente. Es una práctica donde se utiliza postura física, ejercicios de respiración y la meditación para mejorar la salud general.

Esto surge como una práctica espiritual desde hace muchos años, hoy en día son muchas las personas que practican esta disciplina. Ayuda a mejorar la postura y para reducir ciertas dolencias, además se considera perfecta para las personas que sufren de estrés. Con este artículo aprenderán cinco posturas para mantener sana la columna, y en particular, la zona lumbar.

La postura del perro boca abajo, perfecta para practicar yoga

La postura del perro boca abajo, perfecta para practicar yoga

La postura del perro boca abajo también es conocida como Syanasana, se caracteriza porque está enfocada en estirar la musculatura de la cadena posterior. No solo se estará aplicando a la espalda, sino que también se incluirán a los isquiosurales y a los gemelos. Este tipo de ejercicio ayuda a que el cuerpo se quede en forma invertida, por lo que, se tiene que hacer una flexión de cadera. Mientras que al mismo tiempo la columna va manteniendo la neutralidad.

Para proceder a estirar bien las musculaturas de las piernas, se debe de tratar a que el pie no despegue del suelo. Ya que, unos de los errores muy habituales es que desplazamos demasiado el peso hacia los dedos.