Cinco sencillas posturas de yoga para sanar las lumbares

El yoga, se ha caracterizado por ser una disciplina que tiene incluido posturas y ejercicios que ayuda a conectar el cuerpo y la mente. Es decir, ayuda a que se conecte el cuerpo, la respiración y la mente. Es una práctica donde se utiliza postura física, ejercicios de respiración y la meditación para mejorar la salud general.

Esto surge como una práctica espiritual desde hace muchos años, hoy en día son muchas las personas que practican esta disciplina. Ayuda a mejorar la postura y para reducir ciertas dolencias, además se considera perfecta para las personas que sufren de estrés. Con este artículo aprenderán cinco posturas para mantener sana la columna, y en particular, la zona lumbar.

Postura del gato

Postura del gato

Quizás algunas veces hayan realizado la postura del gato, o como algunos la conocen como Marjaryasana. Pero también es conocida como cat cow, ya que en ella se busca reflexionar y entender toda la columna, esto con la finalidad de flexibilizarla. Además, de lograr de movilizar la columna, se debe de incluir en la ecuación a la escápula y al cuello. Con la finalidad de poder conseguir un mayor rango de movimiento.

Se deben de colocar los brazos a la anchura de los hombros e inspirarnos mientras adoptamos la postura del gato. Después se deben de ir estirando y progresivamente adoptar la postura contraria.