¿Paracetamol? ¿Ibuprofeno? Qué tomar si tengo efectos secundarios por la vacuna de la Covid

La inmunización con la vacuna de la Covid avanza a paso lento pero seguro. Primero se están vacunando los colectivos de mayor riesgo y una vez que se haya finalizado con ellos se empezará a trabajar con diferentes grupos atendiendo a su edad. Aunque los resultados están siendo bastante buenos, no es raro sufrir efectos secundarios después de vacunarse.

Esto es algo totalmente normal con cualquier vacuna. Incluso cuando nos vacunamos contra la gripe podemos sufrir los efectos secundarios durante uno o dos días.  Que sea normal no quiere decir que tengamos que resignarnos a sufrir los síntomas, podemos recurrir a analgésicos sin receta para paliar los efectos. Pero, ¿qué es mejor, el ibuprofeno o el paracetamol?

Adiós al mito del ibuprofeno y la Covid-19

mito ibuprofeno vacuna de la covid

Cuando comenzó la pandemia se popularizaron todo tipo de rumores que no tenían ninguna base científica. Uno de los más extendidos era el que decía que si se tomaba ibuprofeno durante las fases iniciales de la enfermedad los síntomas se podían agravar. Sin embargo, esto es totalmente falso. Incluso la OMS lo ha desmentido.

Por tanto, si estás pasando la enfermedad o te has puesto la vacuna de la Covid y te ha hecho reacción, no te preocupes, puedes tomar ibuprofeno con total tranquilidad. Siempre dentro de los límites que se consideran normales y siguiendo las indicaciones del prospecto en cuanto a posología.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.