La ruta de las croquetas: ¿Cuál debes probar en cada Comunidad Autónoma?

España recibe cada año a millones de turistas. Por su clima, por supuesto, pero también porque en los últimos años se ha erigido como un país referente en cuanto a gastronomía se refiere. Platos como la paella o el cocido han alcanzado un enorme éxito entre las personas que visitan nuestro país. Ahora, con el frío del invierno atrás y la primavera más cerca, llega el tiempo de bares, de terrazas, de tapeo. La ración que más éxito cosecha son las croquetas. Aunque las de jamón son las más típicas, se realizan con infinidad de productos. A continuación, te desvelamos cuáles son los tipos de croquetas más tradicionales en cada Comunidad Autónoma.

2
Baleares y Canarias

Las Islas Baleares cuentan con un producto típico que poca gente rechaza: la sobrasada. Al igual que sucede en el caso del cabrales, la ventaja de apostar por una crema para aunar a la harina, la mantequilla y la leche de la bechamel es que quedará una ‘salsa’ compacta, sin ningún tropezón. Algo que a los más escrupulosos van a agradecer mucho. El sabor resultante es un escándalo.

En las otras islas, las de Canarias, lo más típico son las croquetas de almagrote. ¿Qué llevan? Pues está claro que mojo rojo, la salsa más típica de la Comunidad, mezclada con un buen queso viejo canario. La mezcla resultante hará que un simple bocado nos transporte a uno de sus chiringuitos de plata. No dudes en prepararlas.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.