La ruta de las croquetas: ¿Cuál debes probar en cada Comunidad Autónoma?

España recibe cada año a millones de turistas. Por su clima, por supuesto, pero también porque en los últimos años se ha erigido como un país referente en cuanto a gastronomía se refiere. Platos como la paella o el cocido han alcanzado un enorme éxito entre las personas que visitan nuestro país. Ahora, con el frío del invierno atrás y la primavera más cerca, llega el tiempo de bares, de terrazas, de tapeo. La ración que más éxito cosecha son las croquetas. Aunque las de jamón son las más típicas, se realizan con infinidad de productos. A continuación, te desvelamos cuáles son los tipos de croquetas más tradicionales en cada Comunidad Autónoma.

Croquetas en Andalucía, Aragón y Asturias

Ya hemos contado la buena fórmula para hacer una buena bechamel para cada croqueta. Ahora lo importante es conocer cuál es el ingrediente estrella según qué Comunidad Autónoma. En Andalucía está claro que arrasa el ‘pescaito’, el buen aceite de oliva. Por lo que lo ideal es disfrutar de una buena croqueta de camarones, que bien troceados, con su sofrito de cebolla, será todo un manjar.

Aragón se caracteriza por la carne de cordero joven. La mejor propuesta (y más rápida) es el ternasco. En apenas unos minutos se pueden preparar unas croquetas bien crujientes que enamorarán a cualquiera. Y no, no vamos a seleccionar el cachopo para Asturias, pero sí el cabrales. Nada como una buena bechamel con el sabor de este queso. Pruébala, porque quizás abandones la típica receta de jamón.

croquetas congeladas pepe cro Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.