Ir sin mascarillas y otras multas de la DGT que te pueden salir caras

Hay personas imprudentes e irresponsables que manifiestan su forma de ser en la mayoría de sus actos, y por supuesto, también lo hacen al volante. Sin embargo, muchas de las multas con las que la DGT sanciona a los conductores son fruto de los despistes e incluso del desconocimiento de la normativa. Especialmente cambiante este año, desde que se decretó el estado de alarma, hay muchas situaciones derivadas de la pandemia por las que te pueden sancionar. Te contamos las multas más comunes para que prestes atención:

Aforo limitado

mascarilla en el coche hd 121884 Merca2.es

Sí, como lo oyes (o lo lees). Las restricciones de aforo recogidas en el estado de alarma y desarrolladas por la normativa de cada Comunidad Autónoma también aplican para el interior de los vehículos. Además, inmersos en uno de los picos de la tercera ola es probable que este aforo sea muy reducido, por lo que tendrás que estar pendiente de lo que dice tu gobierno regional para no incumplir y que te puedan sancionar. Es obvio que el vehículo es un espacio muy reducido en el que es muy difícil mantener la distancia de seguridad. En los momentos en los que el número de contagios es muy alto, el aforo para los espacios privados ha llegado a ser de cuatro personas, e incluso menos en Murcia (sólo dos) así que deberás tener esto en cuenta si compartes tu coche con compañeros de trabajo o personas que no sean convivientes. La multa que la DGT ha establecido por esta infracción asciende a 100 euros.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.