Hipotensión: las señales que te envía tu cuerpo porque algo no va bien

A pesar de que debemos acudir al médico de vez en cuando para comprobar que no tenemos ningún problema de salud, hay quienes a menos que no se sientan mal, no acuden bajo ningún concepto. Incluso recurren a la automedicación para algo que podría no ser lo que piensan. Es por ello que hay que prestar atención a las señales que nos manda nuestro cuerpo para saber cuándo podría no estar yendo bien, como la hipotensión.

Hay problemas de salud que no se arreglan con descanso y un ibuprofeno, sino que hay que tratarlas como es debido, ya que un error podría resultar fatal. A continuación, te informamos sobre las señales que te manda tu cuerpo para avisarte de que no estás bien, y que deberías acudir al médico.

¿Qué es la hipotensión?

que es hipotension

Se llama hipotensión a la presión arterial anormalmente baja. La baja presión arterial podría parecer algo que muchos quieren, y lo cierto es que hay personas a las que no les causa problemas. A pesar de ello, hay otras muchas que tienen una presión arterial demasiado baja, la hipotensión, la cual puede producir mareos e incluso desmayos en los casos más leves. Pero hay casos graves en los que este tipo de presión puede llegar a ser potencialmente mortal.

Si una lectura de la presión está por debajo de los 90 milímetros de mercurio para el número superior o 60 mm HG para el inferior, se considera que tiene la presión arterial baja.

Hay varias causas que pueden producir la hipotensión, las cuales van desde la deshidratación hasta el trastorno médico grave. Es por ello que es de vital importancia conocer la razón de esta presión para que así pueda ser tratada en caso de necesidad. Hay varios síntomas que nos advierten de este problema.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.