Mapfre CSIC investigar Covid

Mapfre ha dado un paso más en su operativa digital y se ha convertido en la primera aseguradora que incorpora Bizum en sus formas de pago. Según explica la compañía que preside Antonio Huertas en un comunicado, para poder usar este servicio de pagos los usuarios no necesitan nada más que su smartphone y tener dado de alta su número de teléfono como usuario Bizum, una gestión que se realiza con el banco.

Después, el cliente recibe un link por email o sms para el abono que le llevará directamente a la plataforma Bizum, y a continuación solo tiene que aceptar el pago. También advierten que si hubiese algún error se le notifica instantáneamente al cliente.

“En Mapfre somos conscientes de que con esta nueva opción facilitamos a nuestros clientes la gestión de sus pagos, evitando tiempos de espera”, declara Yolanda García Manzano CFO de Mapfre España. La misma explica que inicialmente se podrá pagar de esta forma en las oficinas de la aseguradora hasta completar la total implantación del sistema.

NUEVA APP 

La compañía sigue avanzando en su proceso de transformación digital. Recientemente ha lanzado una nueva aplicación para facilitar a sus clientes todos los trámites y gestiones relacionados con sus productos. La app cuenta con nuevas funcionalidades y ventajas, donde los usuarios podrán ver los productos que tengan contratados con la compañía y gestionarlos de manera segura y cómoda.

Según detallan, este proceso es importante porque sus asegurados realizaron un 37% más de descargas en las apps que en 2019. La web de Mapfre recibió en 2020 más de 20,3 millones de visitas, frente a los 15,8 millones de 2019. Y además, la tasa de operaciones en autoservicio de la aseguradora alcanza ya el 62,3%, lo que supone 6,7 puntos más que en 2019.

Asimismo, los clientes de la compañía han realizado más de 1,7 millones de consultas de precio a la compañía a través de sus tarificadores online.