DGT: Trampas en el examen de conducir que pueden costarte una buena multa

Aunque algunos expertos aseguran que cada vez habrá menos gente que se someta al examen de conducir para obtener la licencia de circulación, debido al avance de los vehículos autónomos, lo cierto es que aún sigue siendo un documento muy necesario. Por eso, cada año se examinan miles de personas que necesitan tener vehículo propio para desplazarse o que lo necesitan para acceder a ciertos puestos de trabajo donde se exige esta licencia.

Nervios, errores habituales,…varias cosas pueden salir mal. Pero esa necesidad hace que muchos usen su picaresca y ciertas artimañas para tratar de aprobar los exámenes. Algo que podría terminar mal si se percatan de la trampa y que, no solo podría alejarte del carnet, también podría implicar grandes multas.

4
Trampas ilegales

Indra-twich- empleados

Una de las trampas ilegales más habituales que se dan a la hora de presentarse al examen de conducir es intentar hacerse pasar por otra persona, con un documento de identidad falso. Cuidado con este tipo de práctica porque puede ser un delito grave.

Además de eso, también es habitual que el examinado vaya con algún tipo de auricular, cámara y receptor (o con el móvil y unos auriculares inalámbricos), para que otra persona pueda chivar las respuestas desde fuera. De esa forma, a través de la pequeña cámara camuflada en la ropa, el que está fuera puede ver la pregunta y consultar el manual para darle la respuesta.

Si el examinador sospecha de ti, puede acudir a tu puesto y comprobar si tienes algún tipo de dispositivo oculto con el que estás haciendo trampa e informar a la policía para que abra una investigación, ya que existen incluso bandas dedicadas a este tipo de trampas que se lucran ayudando a los examinados que solicitan sus servicios. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.