Del anonimato a rey de Twitch: la increíble historia de The Grefg

La efervescencia del momento de los YouTubers y creadores de internet ha alcanzado su apogeo máximo en las últimas semanas. A la polémica sobre dónde deben tributar se unen los récords que están batiendo en plataformas muy alejadas de los grandes medios. Es más, estos buscan al público de los creadores atrayéndoles a su terreno. Después de su gran éxito en Twitch al congregar más de dos millones de espectadores en la plataforma de streaming para presentar su personaje de Fornite, The Grefg aterriza en el plató de El Hormiguero para hablar de su éxito. Pablo Motos sabe que la juventud sigue a estos nuevos ídolos y que si quiere atraerlos aunque sea de forma puntual, debe contar con ellos. Pero, ¿quién es The Grefg, el rey de Twitch?

Es el primer Youtuber que hace acto de presencia en el formato del programa. ¿Supondrá un antes y un después? ¿Dependerá todo de las audiencias y de cómo trascurra la entrevista? Desde luego, expectación ha generado, siendo ya trending topic y se espera que a lo largo de la entrevista se afiance. ¿Quiénes podrían ser los siguientes en desfilar por el late show de Atresmedia?

EL ADOLESCENTE QUE CREÓ SU PRIMER CANAL A LOS 14 AÑOS

¿Se puede vivir de jugar a videojuegos? Esta fue la pregunta que se hizo un adolescente David Cánovas, la persona que está detrás de The Grefg, mientras veía como otros gamers subían sus partidas en directo a YouTube. Por aquel entonces su idea era imitar a sus grandes ídolos, no en convertirse en un referente para otros. Hoy, con 23 años, es uno de los creadores de contenido más influyentes del mundo.

En aquellos primeros años, los vídeos eran menos profesionales, sin la edición ni la ambientación adecuada. En el primer vídeo se nota por ejemplo un momento de silencio incómodo, el horror más temido por los youtubers profesionales. Entonces hablaba únicamente sobre videojuegos como Call of Duty o Clash Royale. Comenzó jugando con los amigos, pasándolo bien y empapándose de lo que hacían sus mentores (Willyrex, sTaXx). En esa primera etapa, se centró más en sacar adelante sus estudios y menos en su canal de YouTube.

de amateur a profesional