miércoles, 14 abril 2021 23:30

La isla de las tentaciones o Supervivientes: ¿Qué reality da más dinero a Mediaset?

Sin duda, los programas más famosos de Telecinco son La isla de las tentaciones y Supervivientes. Uno es un programa consolidado durante años y el otro es la novedad, un programa que ha sabido suplir con nota a Gran Hermano y ha causado un gran impacto. Por este motivo, mucha gente se pregunta cuál de los dos programas es más rentable.

Esta es la pregunta que vamos a resolver hoy, pues vamos a comprobar la rentabilidad de Supervivientes o La isla de las tentaciones para ver cuál es el más lucrativo para Telecinco. Veremos la audiencia de cada uno, la repercusión en las redes sociales o el coste, entre otras cosas.

Esta es la audiencia de Supervivientes

La isla de las tentaciones

En primer lugar, tenemos que analizar la audiencia de los programas para saber su rentabilidad. Comenzaremos con el programa veterano de Mediaset, el cual ha tenido una audiencia muy elevada durante casi toda su historia.

Su mejor año fue en 2019, con un 33,7% y 40,6% en la gala final, en parte gracias a la participación de Isabel Pantoja. En 2020 no había tanto caché de famosos, pero consiguió una audiencia muy buena de 29% de media y 34,4% en la final. Todos los años, unos 3,5 millones de espectadores se ponen delante del televisor para ver las galas, así que tiene mucho mérito.


- Publicidad -