Las firmas de moda Zara y Primark son rivales acérrimas. Tanto la empresa que forma parte del conglomerado Inditex, como la compañía de origen irlandés, se enfrentan día tras día para conseguir atraer al mayor número de clientes. Para ello, no dudan en apostar por los mejores diseñadores para crear modelos orientados al gran público. Y, cuando no saben con qué innovar, se plagian entre ellas.
Sí, has leído bien. En más de una ocasión, la firma española no ha dudado en plagiar a marcas de primer nivel, para ofrecer sus soluciones a precios mucho más comedidos. Y, en otros casos, es Zara la que tiene que pagar con la misma moneda. ¿Cómo? Pues sufriendo los plagios más descarados por parte de su gran rival: Primark.
1¿Cómo puede Primark copiar a Zara? ¿No es ilegal?
El mundo de la moda es bastante difuso a la hora de patentar alguna prenda de ropa. Realmente, es muy difícil demostrar que alguien ha plagiado tu diseño.
Más teniendo en cuenta lo fácil que es ofrecer modelos semejantes en diferentes cadenas. Y, para qué negarlo. Si Zara copia a sus competidores, tampoco se puede quejar si sus grandes rivales también copian sus diseños.
De esta manera, hay algunas prendas y complementos de Zara que puedes encontrar en Primark a mejor precio. No, no serán los mismos acabados, pero en algunos casos compensa ese ahorro.