Patatas bravas: 10 formas de prepararlas según expertos españoles

Las patatas bravas conforman una deliciosa (y muy apetitosa) opción para preparar nuestro estómago antes de los primeros platos, o como principal, por qué no. En ello, y más allá de que sean muy factibles para sacarnos de algún apuro, existen varias formas de comerlas, a cada cual más rica y sencilla que la anterior.

El secreto de las mismas patatas bravas no es otro que conseguir con ellas que estén tiernas por dentro y crujientes por fuera. Y a partir de ahí podemos hacer un montón de variedades, como te presentamos a continuación desde nuestro portal de MERCA2. Al estilo tradicional madrileño, con chorizo… incluso como las de Chicote. ¡Que aproveche!

10
Al estilo Alberto Chicote

Bravas estilo Chicote

Por último, estas están muy bien consideradas después de que el afamado chef de Pesadilla en la cocina, Alberto Chicote, realizara su propia receta. La misma se popularizó en el restaurante La Barrica.

El mismo Alberto Chicote fue quién publicó en su cuenta de Instagram un vídeo donde compartía esta receta que se puso tan de moda en el programa. En este caso, tal y como explica Chicote, se trata de agregar las cebollas troceadas a tamaño medio y seguir cocinando hasta que esté todo bien doradito.

Será cuando se añadan ambos pimentones y la harina y cocina 3 o 4 minutos más. Después, agregaremos el vino blanco y esperamos dos minutos para que se evapore el alcohol. Luego, agregamos un caldo de jamón y dejamos cocer a fuego suave durante 30 minutos. Pasado este tiempo, tritura la salsa, cuélala, vuelve a hervirla y rectifica de sal en caso de que fuera necesario. ¡Lista como la de Alberto Chicote!

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.