El nuevo accesorio obligatorio de la DGT: multa si no lo llevas

Este año ha iniciado con una serie de cambios que afectarán a todos los conductores. Las nuevas normas de la DGT ya se fueron anunciando a finales de 2020 con vistas a entrar en vigor en los próximos meses, y una de ellas implica la obligación de llevar en el coche un accesorio cuyo precio oscila entre los 20 y los 30 euros como mínimo. No es un accesorio nuevo, de hecho algunos conductores ya lo llevan, pero el hecho de que sea obligatorio adquirir un aparato de ese precio, no es algo que vaya a hacer mucha gracia a los españoles.

5
MULTAS DE 500 € POR LLEVAR EL MÓVIL EN LA MANO

Otra de las normas más destacadas de la DGT para este 2021 son las sanciones por llevar el móvil en la mano, incluso cuando no se esté haciendo uso del aparato. Incumplir esta norma puede conllevar la pérdida de seis puntos y una multa de 500 euros. Además, ya no se podrá rebasar la velocidad máxima para adelantar en carreteras secundarias, por ser en este tipo de vías donde mayor número de accidentes mortales se producen. También cambian los límites de velocidad en vías urbanas aunque esta norma se está implementando progresivamente y entrará en vigor el 10 de mayo.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.