Cómo llevar dos mascarillas a la vez sin que se muevan por separado

Ya hace un año que dio comienzo la pandemia, y el uso de las mascarillas se ha vuelto un habitual en nuestras vidas. Ahora es más común coger la mascarilla antes de salir de casa que el teléfono móvil. Debido a la llegada de nuevas cepas, como la de Reino Unido y la de Sudáfrica, buscar más protección se ha vuelto vital.

A pesar de que ya tenemos claro el nivel de protección que ofrece cada mascarilla, no vamos a dejar de buscar la forma de estar aún más protegidos. Como hay que lavarse las manos constantemente y cómo manipular la mascarilla para ponértela y quitártela está claro, pero ¿el uso de dos a la vez es seguro? ¿Y cómo hacerlo sin que se muevan? A continuación, te damos todos los detalles.

El uso de dos mascarillas

dos mascarillas

La respuesta al hecho de si usar dos mascarillas es más seguro o no en realidad tiene una respuesta lógica, la cual ni siquiera necesitaríamos que nos respondieran los expertos. Aunque también es verdad que una explicación de estos nos deja mucho más tranquilos.

Dicho esto, según el doctor Anthony Fauci, quien se encarga del asesoramiento al Gobierno de Estados Unidos durante esta pandemia producida por la Covid-19: «Si tiene una protección física de una capa, se coloca otra capa, es de sentido común que probablemente sea más efectiva«.

La clave según este doctor, es el número de capas que tiene cada mascarilla. «Esa es la razón por la que se ve a gente con doble mascarilla o haciendo su propia versión de una N95«.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.