Los concursantes que han ganado ‘Got Talent’: ¿Les recuerdas?

‘Got Talent’ encara otra semana de sorpresas y espectáculo. Después de su estreno a dos bandas, en MiTele+ y después en abierto. Las primeras audiciones no han defraudado, y mucho menos el jurado, que es parte y aliciente suficiente para una amplia mayoría de seguidores. También lo hace seleccionar talentos con historias personales muy emotivas, que animan al jurado y a los espectadores a empatizar con ellos; junto con los casos de artistas que se le cruzan al ogro de Risto Mejide. Ya hemos visto alguna enganchada con Edurne y con Dani Martínez, y seguro que a lo largo de la edición no defrauda. De momento no hay candidatos sólidos para convertirse en los ganadores de Got Talent 2021, si bien algunos ya han convencido al jurado y a la audiencia. Hoy nos preguntamos si recuerdas a los concursantes de Got Talent que ganaron las ediciones anteriores. ¿Qué ha sido de ellos? ¿Es el programa una lanzadera para sus trayectorias o es un rémora?

CÉSAR BRANDON, EL POETA DE GOT TALENT

A lo largo de las cinco ediciones que han finalizado de Got Talent, hemos visto todo tipo de talentos y concursantes. Sólo en casos excepcionales, como el de Cristina Ramos o el de César Brandon, todo el mundo sabía que la única victoria justa sería la suya. El joven llegó al programa como un raro habis, un poeta que conquistó a la audiencia desde la primera actuación y que dejó al propio Risto Mejide sin palabras. «No solo estoy contento, estoy orgulloso de que en este país hayamos valorado el talento de alguien que teniéndolo todo en contra, con su capacidad de transmitir, con su verdad y sus palabras, haya ganado, te lo mereces, tío», le dedicó en la final.

La victoria de Brandon supuso una doble reivindicación: hacia la poesía, un arte siempre menos popular, y hacia la migración. Sus rimas y esa concepción de la poesía moderna encandilaron. El formato necesitaba reivindicarse tras el caso ‘Tekila’. En la final orquestaron que su madre estuviera presente sin saberlo él y todo.

El joven de Guinea Ecuatorial ha publicado ya dos libros de poesía y se ha convertido en todo un influencer con sus versos. Ha firmado giras multitudinarias y eventos de lectura en público de su obra. Todo un fenómeno con talento.