Cebolla caramelizada sin azúcar: la receta que ha ‘rescatado’ Chicote

España es un país que puede presumir de tener un buen nivel gastronómico. Millones de turistas visitan cada año nuestro país no solo con el propósito de disfrutar nuestro agradable clima, sino también con el objetivo de degustar platos tradicionales como la paella que han adquirido fama a nivel internacional. Dentro de la cocina existen multitud de productos indispensables, aunque hay uno que se erige como el rey: la cebolla. Da igual que cocinemos carne o pescado, que la receta sea tradicional o de vanguardia, esta hortaliza (casi) siempre será requerida. Por ello te vamos a enseñar a hacer la cebolla caramelizada de Chicote. Sin azúcar, que el chef ha dejado claro que en los últimos años se ha “demonizado” esta receta. Te mostramos los detalles y el vídeo completo.

CHICOTE, UN CHEF MUY SEGUIDO

Existen cocineros de mucho nivel, pero pocos con la cercanía que muestran Arguiñano y compañía. Chicote es uno de ellos. Tras presentar el concurso ‘Top Chef’ todos le han visto en ‘Pesadilla en la cocina’ y otros programas relacionados con la alimentación. Tras ponerse a dieta, durante el confinamiento utilizó sus redes sociales para enseñarnos a preparar un sinfín de recetas. También las tenemos en Youtube. Algo escondida está la de esta cebolla caramelizada sin azúcar. El plato parece sencillo, pero tiene sus trucos. Y como pasa con la salsa carbonara y la nata, Chicote ha criticado el uso del azúcar. Y ha dado las claves para bordar este proceso que transformará cualquier plato en una maravilla.

chicote

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.