La leche de Mercadona: ¿Cuál es la mejor que puedes comprar?

La lucha por la mejor leche de supermercado es cada vez más enconada. Mientras Milbona continua como líder de los lácteos de marca blanca, por delante de algunas de marcas más conocidas incluso, Mercadona afianza poco a poco la calidad de su propio producto. Así, en varios análisis en años diferentes de la OCU, la leche de Mercadona no sale mal parada, aunque no sea la considerada mejor. Por ahora. Si eres de los fieles a la cadena valenciana de supermercado, lee con atención: en MERCA2 te descubrimos cuál es la leche más vendida en Mercadona y cuáles son las mejores leches si tienes problemas de colesterol, si puedes beber leche siendo diabético o si sufres de malestar en el estómago cuando la bebes.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA LECHE DE MERCADONA?

Antes de meternos de lleno en cuál es la leche de Mercadona más vendida y cuál la más valorada, vamos a hacer un inciso para conocer quién es el proveedor que ‘elabora’ y paquetiza los diversos formatos de estos lácteos para la empresa de Juan Roig. La marca Hacendado ha conseguido posicionarse tan completamente en la mente del consumidor que son muchos los que ni se plantean su origen.

Como la mayor parte de los productos con marca blanca de la cadena, la leche también certifica que su origen es 100% español. Algo que muchos valoran como muy positivo, dada la calidad de nuestros lácteos. A diferencia de otros supermercados, aquí no encontramos un único proveedor sino una conjunción de ellos. Hasta cuatro cooperativas trabajan para Mercadona: Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap),  Iparlat, Làctia Agroalimentaria y Lactiber. Cada una en los cuatro puntos cardinales para cubrir las diversas zonas geográficas.

proveedor hacendado