Cómo hacer una fabada brutal en una hora con un bote de judías blancas

España es un país característico por su buen clima y sus zonas de playa. También por sus muchos monumentos. Unos ingredientes que llevan a millones de turistas a visitar nuestro país en verano o en cualquier época del año. Sin embargo, este no es el único motivo por el que nuestro país es uno de los favoritos por los extranjeros para pasar las vacaciones. La comida tiene mucho que ver. Recetas como la paella o el cocido son conocidas a nivel internacional y son muchos los que se mueren de ganas por probar este manjar. En esta ocasión en MERCA2 os vamos a mostrar cómo preparar otra receta tradicional como la fabada, a partir de un simple bote de judías blancas. El resultado es excepcional y se tarda muy poco tiempo.

3
CÓMO HACER EL SOFRITO

El primer paso será abrir el bote de judías blancas y lavarlas correctamente, con ayuda de un recipiente. Después prepararemos nuestro arreglado. Para ello cortamos la cebolla y el pimiento a groso modo y lo añadimos en una sartén con un poco de aceite. Pochamos bien. Cuando esté dorado se puede agregar un poco de tomate natural en trozos (opcional). El siguiente paso sería agregar un poco de harina y cocinarla un par de minutos para que no deje sabor a crudo. Normalmente se añade pimentón, pero como vamos a incluir el chorizo no es necesario. Simplemente, después de la harina, pondríamos un diente de ajo machacado y agua. Dejamos que cueza todo unos minutos y trituramos el resultado. Si lo que buscamos es disfrutar de unas judías blancas bien sanas, solo habría que cocerlas en esta ‘salsa’ y la receta estaría lista. Pero nosotros te vamos a enseñar a completar la fabada.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.