Samsung

Samsung se enfrenta a un nuevo escenario. El mundo ha cambiado. En un contexto normal, el fabricante coreano hubiera presentado su nuevo terminal, el Galaxy S21, a finales de febrero, en el Mobile World Congress de Barcelona. También hubieran sido importantes sus evoluciones técnicas y sus nuevas características. Pero eso ya es historia.

En primer lugar, Samsung ha tenido que rearmar su estrategia comercial y de marketing en el mundo covid. Presentación de su tope de gama (para el gran público) a principios de año. Sin esperar a un MWC incierto. De manera virtual, sin que muchos periodistas puedan tocar hierro de manera directa.

En segundo lugar, el fabricante asiático, como le sucede a otras compañías, llevan un tiempo enfocando su mercado de manera bastante descarada al ‘lifestyle’. Los actos de marketing, la publicidad… la era selfie se ha impuesto, y las empresas buscan agradar a quienes se harán las futuras fotos con vinos y tapas de diseño por encima del usuario de la calle.

No obstante, no es una novedad. Las tres nuevas estrellas de Samsung, el Galaxy S21, el Galaxy S21 Plus y el Galaxy 21 Ultra tienen precios por encima de los 800€. Serán accesibles para un grupo reducido de personas. El resto de los mortales que juegan a ser reyes de TikTok por un día tirarán de las solventes gamas medias de los fabricantes, donde Samsung se mantiene como uno de los dominadores.

Y esa será la clave, por ejemplo en el mercado español. La irrupción de Xiaomi ya no es novedad. Y Huawei, poco a poco, recupera su espacio. El resto de fabricantes chinos también buscan su lugar. Todo ello con la sempiterna mirada altiva de Apple. Y precisamente, estos Galaxy S21 quieren emerger como esa gama alta de postín para presumir.

SAMSUNG SACANDO PECHO

Por lo que respecta el propio dispositivo, estos terminales llegan con un estilo nuevo. El Galaxy S21 5G ha sido diseñado para aquellos que buscan un diseño liviano y una pantalla compacta de 6,2 pulgadas. Por otro lado, el Galaxy S21+ 5G tiene una pantalla más amplia de 6,7 pulgadas y una mayor batería, perfecta para los gamers y los amantes de series y películas.

En cuanto al pequeño, el Galaxy S21 5G ofrece una pantalla adaptable e inteligente Dynamic AMOLED 2X Infinity-O 120Hz para una navegación y visualización de contenidos más fluida, que ajusta automáticamente la velocidad de fotogramas según el contenido.

Asimismo, la función Snap 8K mejorada permite captar imágenes nítidas de vídeo en 8K para grabar toda la acción a tiempo real y obtener tomas fijas destacadas cada vez que presione grabar. Incluso en condiciones de movimiento rápido o con baches, la grabación será suave con el video Superestable a 60 fps mejorados

En cuanto al mayor y más caro, el nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, viene con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas. Por primera vez, los usuarios ya no tienen que escoger entre la suavidad -gracias a una frecuencia de actualización de 120Hz -y una pantalla Quad HD +; ya que con S21 Ultra se pueden tener ambas. La frecuencia de actualización de la pantalla se ajusta al contenido que se está viendo -desde 10 Hz a 120 Hz- para obtener la mejor imagen y conseguir una eficiencia energética que incrementa aún más la duración de la batería.

En comparación con Galaxy S20, el S21 Ultra ofrece una imagen un 25% más brillante, a 1.500 nits de brillo máximo; la imagen más brillante en un smartphone Galaxy. Con una relación de contraste mejorada en un 50%, ofrece imágenes envolventes y nítidas, incluso en exteriores. Y al igual que el Galaxy S21 5G y S21+ 5G, el Galaxy S21 Ultra 5G incorpora protector de la vista para reducir la fatiga ocular.

¿Y CUÁNDO SE PUEDE COMPRAR?

El fabricante coreano ha anunciado esta misma semana el inicio del periodo de precompra en España de los nuevos modelos Galaxy S21 5G, Galaxy S21+ 5G y Galaxy S21 Ultra. Desde este semana, y hasta el próximo día 28 de enero, se puede realizar la precompra junto a los nuevos dispositivos de la gama Galaxy S, también podrá realizarse la precompra de Galaxy Buds Pro y de Galaxy SmartTag, en la tienda online de Samsung.

Asimismo, entre el 14 y el 28 de enero de 2021, los consumidores que realicen pedidos por adelantado podrán acumular el 5% del precio de su Galaxy S21 5G, Galaxy S21+ 5G o Galaxy S21 Ultra 5G en puntos Samsung Rewards. Todos los pedidos por adelantado también incluirán una Galaxy SmartTag de regalo.

Además, los consumidores que realicen los pedidos anticipados pueden mejorar su experiencia Galaxy y canjear sus puntos Samsung Rewards en Samsung.com o la aplicación Shop Samsung por productos seleccionados como televisores Samsung, smartwatches, accesorios, tabletas y más. Con el localizador Bluetooth Galaxy SmartTag, los consumidores pueden realizar un seguimiento de todo lo que importa.