Usar doble mascarilla: ¿protege de verdad mejor contra el virus?

Los casos de coronavirus continúan aumentando de forma alarmante, no solo en España y el resto de Europa, sino a escala mundial. En plena tercera ola, después de las vacaciones navideñas, las cifras están alcanzando (y superando) los niveles del pasado mes de marzo, con el agravante de posibles nuevas cepas con una mayor capacidad de transmisión. Mientras que las autoridades van incrementando las restricciones para intentar contener los contagios, algunas personas han empezado a utilizar la doble mascarilla. Un gesto que se ha visto ya en muchos sanitarios que se ponen una de tipo FFP2 y encima una quirúrgica. ¿Es recomendable usar dos mascarillas a la vez?

4
MÁS VALE UNA MASCARILLA PERO BIEN UTILIZADA

Por supuesto, en el caso de optar por la doble mascarilla jamás hay que manipular ninguna de ellas, y no se deben ni coserlas, ni cortar las gomas, ni mucho menos graparlas, ya que cualquier cambio sobre este elemento haría que perdiese su eficacia. Además, conviene seguir las pautas correctas tanto a la hora de ponérselas, como en el momento de guardarlas. No debemos llevarla en el cuello, ni enganchada al brazo, ni dejarla colgada en el retrovisor del coche o arrugada en el bolsillo del abrigo. Un uso correcto de una sola mascarilla será siempre más eficaz que un uso inadecuado de dos.

 

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.