A Ibai se le queda pequeño G2: arrancará en solitario y más allá de los videojuegos

Con premios a sus espaldas, récords de visitas en Twitch y casi 5 millones de suscriptores en YouTube, el gigante de la comunicación Ibai Llanos ha anunciado este miércoles que deja G2, el club de eSports para el que trabajaba, para montar su propio proyecto. «Después de vivir un año increíble en la casa de @g2esports, ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ha sido el mejor año de mi vida a nivel laboral y estaré eternamente agradecido por la oportunidad que nos dieron», explicó en Twitter el creador de contenido.

El bilbaíno explicó en Twitch que su contrato con G2 termina el 1 de febrero, fecha tras la que no renovará, tal y como ha decidido, y al igual que otros dos compañeros, Ander, Reven y Barbe, que se unen a Llanos en su nueva aventura.

El 25 de enero es la fecha escogida por el streamer para ofrecer nombre, fichajes y concepto de la nueva marca que diseñará desde 0. Según explicó Ibai, ya cuenta con jugosos patrocinadores dispuestos a apostar por él, y con su apoyo intentará llegar al «siguiente nivel de Twitch».

Asimismo, Ibai confirma que sus ambiciones van mucho más allá del mundo de los eSports, ya que anuncia, dentro del nuevo proyecto, contenidos «fuera de los videojuegos, que sean de entretenimiento». «Me gustaría que cada semana hubiese emisiones especiales”, como “nuestro propio First Dates” o “un torneo de pádel porque en casa tenemos una pista de pádel”.

2020, EL AÑO DE IBAI

El vasco nacido en 1995 no puede quejarse de haber pasado un mal año, al menos, en lo profesional. Fue nombrado mejor streamer del año, y ha logrado récords de visualizaciones en Twitch, plataforma en la que le ven decenas de miles de personas cada día, al igual que en YouTube. Ibai, que consiguió su fama gracias, mayoritariamente, a los videojuegos, va a dar rienda suelta a sus cualidades más allá de ellos, como ya ha demostrado al hacer su propio especial Campanadas o entrevistar a personajes de la talla de Marc Gasol o el cantante C. Tangana.

Tras el récord mundial que alcanzó recientemente TheGrefg en Twitch, con más de dos millones de espectadores simultáneos en una emisión, queda confirmado que los españoles están ganando terreno en la plataforma estadounidense, y aprovechando al máximo la nueva senda empresarial que anticipa el streaming.