Todo sobre la dieta DASH: cómo adelgazar rápido sin pasarlo mal

Adelgazar es uno de los principales propósitos de mucha gente cada vez que recién empieza un año. Cientos de personas, para conseguir el objetivo de bajar unos cuantos kilos de peso, se someten tipos de dietas basadas en un déficit calórico. Muchas de ellas lo consiguen, pero también es verdad que durante el proceso lo pasan mal y que llegan a frustrarse por las restricciones alimenticias.

Pero, ¿sabías que existen otras maneras de adelgazar que no implican tener que pasar hambre? Una de ellas, y la más efectiva, es la llamada dieta DASH. Muchas personas que la han probado han conseguido perder los kilos que les sobraban mientras dotan a su cuerpo de todos los nutrientes, vitaminas y calorías que necesitaban. Por eso, en este artículo, queremos contarte todo lo que sabemos sobre la dieta DASH. Sigue leyendo si quieres enterarte de qué va.

Fortalece el sistema inmunológico

Adelgazar

Tener un sistema inmunológico sano y fuerte es una de las claves para gozar de una buena salud. Y hay muchos alimentos que pueden equilibrar la balanza hacia un lado o hacia otro. Pues bien, muchos de los alimentos de los que se compone la dieta DASH, además de ayudarte a adelgazar, al comerlos, también estarán contribuyendo a que tu sistema inmunológico se fortalezca.

Algunos de estos alimentos son el aceite de oliva virgen extra o las naranjas. Pero también el ajo, el jengibre o las frambuesas. Si los incorporas a tu dieta, aparte de adelgazar tus defensas también aumentarán.

 

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.